En servicio técnico SERPA somos expertos en mantenimiento, reparación e instalación de equipos de climatización para tu negocio, empresa u hogar durante todo el año las 24 horas del día; entre nuestros servicios de climatización te ofrecemos la alternativa de instalación de termo eléctrico; gracias a este servicio es  posible ajustar la temperatura ideal del agua de forma instantánea.

Cada modelo de termo es diferente y es posible consumir más o menos energía. Y los aspectos generales que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir este producto son: la provincia en la que vives, la compañía eléctrica contratada, la época del año, etc. Y a continuación te brindamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de utilizar un termo eléctrico y mejorar el consumo eléctrico.

Ajuste de temperatura

A pesar de que el ajuste del agua es según el gusto de cada persona lo que recomendado normalmente es 45ºC; ya que así se reducirá el consumo del termo eléctrico.

Difusores en los grifos

Una opción de reducir el consumo  y la potencia del agua es utilizar difusores de grifos que te ayudaran a limitar el volumen de agua que utilices.

Utilizarlo solo cuando sea necesario

Tener el termo encendido de manera permanente hace que aumente el consumo de energía en un 50%; por esta razón es mejor encenderlo solo cuando sea necesario.

termo-eléctrico

Horario de uso

Sobre todo en aquellos casos en los que hay una tarifa de discriminación horaria, existe la posibilidad de reducir el consumo del termo eléctrico al utilizarlo en aquellos momentos del día en los que la tarifa es más reducida, que serían a primera hora de la mañana y por la noche.

Hábitos de consumo

Mejorar los hábitos de consumo y crear consciencia es una de las claves de optimizar el uso del termo. Por ejemplo, poner a toda la familia de acuerdo para ducharse durante un mismo horario.

Además de todo esto, una buena opción para reducir el consumo de forma considerable, es instalar un calentador híbrido. Esto puede ser muy útil si vives en una zona en la que solo cuentan con dos estaciones invierno y verano, ya que el termo se sirve de la temperatura ambiente para elevarla, lo que puede hacer que se reduzca el consumo hasta en un 60%.

Mantenimiento

Es primordial realizar el mantenimiento preventivo del termo para prolongar su funcionamiento y vida útil y en servicio técnico SERPA somos su solución integral de climatización ; ya que nuestra rapidez y efectividad a la hora de prestar nuestros servicios nos permite posicionarnos como una de las marcas como lideres en el mercado gracias a nuestra experiencia y trayectoria por mas de 15 años.

termo-eléctrico

 

Contactanos con servicio técnico SERPA disfrutara de todos los servicios en una sola llamada con buenos profesionales que le ofreceremos seguridad y tranquilidad además de reparaciones eficaces con un bajo costo.