Utilizar de manera adecuada los aparatos de climatización nos permite prolongar su vida útil y aprovecharlos al máximo; además se debe tener en cuenta de que el uso inadecuado del aire acondicionado puede afectar incluso nuestra salud por el abuso de este aparto como son: ruido, resfriados por los cambios bruscos de temperatura entre otros y a continuación te mostramos consejos prácticos para su uso.

aire-acondicionado

  • Elige el equipo adecuado según el espacio en el que se vaya a utilizar y el número de personas que estarán en el ambiente ya sea negocio, empresa u hogar.
  • Mantener la temperatura de las instalaciones dentro de los límites establecidos por el RD teniendo en cuenta el tipo de actividad realizada.
  • Realizar mantenimiento permanente del aparato teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante; se debe tener en cuenta que este mantenimiento solo debe ser realizado por profesionales que puedes encontrar en servicio técnico SERPA.
  • Ubicar el aire acondicionado alejado zonas donde más incide el sol. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo
  • Además de controlar la temperatura se debe controlar la humedad de las instalaciones para garantizar el óptimo funcionamiento del aparato.
  • Antes de conectar el equipo cada día y siempre que sea posible, ventilar las instalaciones de forma natural abriendo ventanas.
  • Evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud ni para nuestros bolsillos. Ventile en su lugar la habitación aprovechando el fresco de la noche y abra las ventanas para provocar corriente.
  • Evitar ubicarse directamente debajo de las salidas de aire.

aire-acondicionado

En conclusión estos aparatos son de gran ayuda para hacer soportables las olas de calor que tienen lugar todos los veranos de manera que nos brinde una solución de climatización tanto para las empresas, negocios u hogar. Y en servicio técnico SERPA cuidamos de tu confort durante todo el año, ingresa a nuestra pagina web y solicita tu presupuesto gratis!!