En servicio técnico SERPA cuidamos de tu confort durante todo el año y por esta razón cuando uno de nuestros clientes solicita un servicio no dudamos en insistirles acerca de la importancia que tiene el realizar un buen mantenimiento a su caldera; ya que son aparatos que nos hacen la vida más cómoda durante todo el año tanto en la oficina, negocio o hogar y que mejor que preservar la vida útil de estos aparatos gracias al mantenimiento que le realicemos. Es por esto que queremos mostrarte las razones por las cuales se debe realizar mantenimiento de calderas.

mantenimiento-de-calderas

Prevención de Fallos

La caldera debe hacer frente a una intensa actividad diaria; en especial en los meses de invierno lo que la hace más propensa a sufrir averías o fallos que otros aparatos del hogar. Es por esto que realizar mantenimiento de calderas le permitirá identificar anomalías y prevenir daños derivados de su funcionamiento.

Funcionamiento

Cuando hablamos de equipos de climatización, la eficiencia energética ocupa un lugar cada vez más importante, dado el elevado consumo de recursos que requieren. Pues bien, asegurarse de que la caldera funcione de una manera óptima y sin complicaciones es el requisito esencial para no consumir más de energía de la necesaria y prolongar la vida útil de estos aparatos.

Seguridad

Si bien los equipos actuales están diseñados pensando en prevenir cualquier tipo de percance peligroso, nunca hay que perder de vista que estamos trabajando con emisiones de gas –monóxido de carbono– potencialmente tóxicas y con una máquina que trabaja a presión. Revisar cada elemento con la periodicidad apropiada, idóneamente al año y con profesionales altamente calificados te permitirá también mantenerte más tranquilo y en servicio técnico SERPA tenemos más  de 15 años de experiencia que garantizan nuestra labor y efectividad.

Ahorro

En definitiva, es importante tener en cuenta que invertir en un mantenimiento apropiado y periódico de tu caldera se traducirá a la larga en una forma de ahorro: prolongarás la vida útil del equipo, evitarás costosas reparaciones y mantendrás un consumo optimizado en tus facturas mensuales.

Y en servicio técnico SERPA te recordamos asimismo que el propio Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios establece la obligación de abordar una revisión de la caldera de gas como mínimo cada dos años. No olvides tampoco que las instalaciones de gas necesitan su propia inspección cada cinco años.

 

mantenimiento-de-calderas

 

Contactanos somos su solución integral de climatización en su negocio, empresa u hogar ofrecemos servicios con una calidad impecable en un máximo de 24 horas.