La refrigeración evaporatoria está representada principalmente por las torres de refrigeración y los condensadores evaporatorios.  Estos equipos constituyen una solución de enfriamiento altamente eficaz, económica y respetuosa con el medioambiente.Y en servicio técnico SERPA encuentra entre nuestros servicios el  Mantenimiento de Torres de Refrigeración, instalación, reparación; somos su solución de climatización durante todo el año en todos sus espacios.

En servicio técnico SERPA somos expertos en el mantenimiento de torres de refrigeración nosotros garantizamos tanto el funcionamiento como una larga vida útil de los equipos de refrigeración por eso es necesario llevar a cabo tanto un mantenimiento preventivo como predictivo para garantizar su optimo funcionamiento.

Actualmente encontramos 3 tipos principales de mantenimiento de torres de refrigeración:

  • Mantenimiento preventivo

Es aquel mantenimiento en el cual se garantiza la funcionalidad del equipo de refrigeración antes de que se  pueda producir cualquier rotura o fallo. Consiste en acciones planificadas, sean necesarias o no, minimizándose así el riesgo de avería y la longevidad de la torre de refrigeración o condensador evaporatorio.

  • Mantenimiento predictivo

Este tipo de mantenimiento se basa en controlar el estado del equipo de enfriamiento. Se puede programar una parada de su funcionamiento antes de que su degradación pueda derivar en rotura o fallo. Se trata por tanto de una versión optimizada del mantenimiento preventivo. El mantenimiento se centran en elementos que van a fallar.

  • Mantenimiento correctivo

Destinado a corregir defectos o averías del equipo de refrigeración que afectan directamente a la producción de la planta. Por lo tanto, el mantenimiento correctivo debe ser, es sin duda el último recurso.

La prevención evitará las consecuencias de una avería, dadas sus implicaciones en producción, costes, y eficiencia en la resolución del problema. El mantenimiento preventivo en las torres de refrigeración y condensadores evaporatorios es la herramienta que minimiza el mantenimiento correctivo.

mantenimiento de torres de refrigeracion

Mantenimiento_De_Torres_De_Refrigeración

El mantenimiento predictivo de los equipos de enfriamiento se puede ejecutar de varias maneras. Las distintas modalidades van desde la colocación de sensores de vibraciones en rodamientos de los elementos mecánicos hasta una simple inspección visual de los componentes de la torre de refrigeración. De una forma más compleja, se puede analizar en tiempo real el comportamiento térmico de la torre de enfriamiento.