Elegir un aparato de climatización puede resultar una tarea muy compleja; pero lo es más si no tenemos en cuenta ciertos aspectos que resultan determinantes a la hora de comprarlo y escoger el más adecuado según tu necesidad. A continuación te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora instalar aire acondicionado en tu hogar.

Normatividad de la comunidad

En la normatividad encontramos todas las cuestiones relativas a la instalación de los aparatos de aire acondicionado. Si en los estatutos aparece como permitido, podrás instalar tu sistema sin pedir ningún permiso. Generalmente, en esta documentación queda recopilada la ubicación del compresor que deberá respetarse. Y el lugar en la casa en el que puede ir ubicado ya sea el patio, la cubierta, la fachada, etc. El objetivo es que todos los propietarios que decidan instalar el aire acondicionado lo coloquen en el mismo lugar para romper lo menos posible con la estética del edificio.

Cuando en los estatutos no aparezca ninguna información al respecto, habrá que pedir los permisos pertinentes a la comunidad para poder colocarlos. La solicitud deberá ser aprobada en junta de propietarios, hay que tener en cuenta que la instalación incluye aparatos domésticos que deben colocarse en zonas comunes y no deberán perjudicar a otros propietarios.

Normatividad del Ayuntamiento

Cada municipio tiene una normativa específica en esta materia, por lo que tendrás que consultar la de tu localidad. No respetar estas normativas puede suponer una sanción económica. Generalmente lo que busca esta normatividad es  regular aspectos como el funcionamiento de la instalación, la ubicación del aparato o el nivel máximo de ruido permitido.

Capacidad Económica

Debes de tener en cuenta el presupuesto que tienes disponible a la  hora de adquirir estos aparatos y el gasto adicional que puede generar; como también recibir un buen asesoramiento y en servicio técnico SERPA puedes solicitar tu presupuesto totalmente gratis; además tenemos facilidad de pago ya que recibimos todas las tarjetas.

aire-acondicionado

Tipo de Vivienda

Cabe destacar  que, a pesar, de contar con el permiso del arrendatario, deberán tenerse en cuenta los estatutos de la comunidad de propietario y la normatividad del ayuntamiento. Ya que si esta documentación no lo permite, no será posible realizar la instalación.

aire-acondicionado

Somos su solución integral de climatización para su negocio, empresa u hogar.Contactanos.