El funcionamiento de una torre de refrigeración es un proceso simple que se basa en bajar la temperatura del agua por intercambio térmico con el aire. Y este tipo de sistemas varían según su tamaño y  lugar donde se va a instalar;  ya que encontramos desde 1 metro cuadrado de base, hasta tamaños inimaginables según el circuito que va a refrigerar. Ademas se pueden utilizar diferentes materiales como : hierro, galvanizado, acero inoxidable, fibra, hormigón.Pero para garantizar el optimo funcionamiento de este sistema es necesario realizar mantenimiento preventivo. Pero si tu caso es de una Reparación de Torres de Refrigeración es necesario que te contactes con expertos que te garanticen su optimo funcionamiento y servicio técnico SERPA contamos con personal altamente cualificado dispuesto a ayudarte.

Para solicitar este tipo de servicio es necesario que conozcas de que consta una torre de refrigeración y asi puedas identificador donde podría estar fallando:

LA BALSA : Suele formar parte de la torre físicamente, pero por motivos de peso, estructurales o de rendimiento puede usarse un deposito aparte como balsa y que el agua llegue hasta el por gravedad.

EL RELLENO:Su función es permitir que el agua resbale por el, ampliando la superficie de intercambio térmico con el aire.Los podemos encontrar de diferentes tipos y materiales, fibra, chapa, y mas comúnmente plástico.

DIFUSORES: Son pequeñas duchas que pulverizan el agua sobre el relleno.

VENTILADOR: Puede estar situado en la parte lateral de la torre en una caracola, justo entre la balsa y el relleno. Este tipo de torres son de tiro forzado.También puede estar situado en la parte superior de la torre, esta configuración se llama tiro inducido.

Reparación de Torres de Refrigeración

Reparación_de_Torres_de_Refrigeración

Realizar la Reparación de Torres de Refrigeración teniendo en cuenta el tamaño, el daño y otros factores puede ser un proceso muy largo, lento y tedioso, pero si cuentas con el personal idóneo que realice esta labor garantizaras y prolongaras la vida útil de sistema de refrigeración ademas de su respectivo mantenimiento y una correcta dosificación de anticorrosivo, mantendrá la torre en perfectas condiciones durante muchos años.

 

Y en servicio técnico SERPA cuidamos de tu confort todo el año; no dudes en contactanos!!

 

Reparación de torres de refrigeración

Reparación_de_Torres_de_Refrigeración