Necesitas saber cuál es la época ideal para reparar calderas en este articulo encontraras toda la información que necesitas para realizar la reparación de calderas o cambio y ese momento es en verano; ya que en esta época es cuando este aparato no tiene ningún uso; evidentemente, si se produce una avería grave durante el invierno, la cambiaremos igualmente y en servicio técnico SERPA cuentas con profesionales las 24 horas del día los 365 días del año a solo un clic. Pero cuando queremos instalar un sistema mejor y  más eficiente o lo queremos reparar  podemos aprovechar los meses de más calor en el año para realizarlo.

Existen muchas razones para sustituir la caldera, pero las más habituales son: cambiar el modelo por otro más potente o renovarlo con el objetivo de evitar posibles averías y fallos de seguridad que son más probables en los aparatos de más de 10 años, además hacer el debido mantenimiento y la mejor época para realizar es  durante el verano.

Ventajas de reparar calderas en verano o sustituirlas:

– Es un buen período para encontrar ofertas interesantes, ya que los lanzamientos de nuevos modelos tienen lugar antes del invierno. Es habitual encontrar promociones por cambio de modelo durante el verano  y en nuestra tienda de servicio técnico SERPA encontraras la caldera que más se adapte a tus necesidades.

– Además, los instaladores de calderas tienen menor carga de trabajo durante estos meses. Por lo que resultará mucho más fácil cuadrar la fecha para la instalación de una manera más rápida y eficiente.

– Por ultimo en verano no usamos la calefacción ni abusamos del agua caliente, por ello es la mejor época para cambiar o reparar calderas, ya que es más fácil prescindir de los servicios que aporta que en pleno invierno.

A la hora de elegir la potencia necesaria para la caldera, habrá que atender a cuestiones como los metros cuadrados de la vivienda en la que se va a instalar. Otro factor importante será la potencia de agua caliente sanitaria (ACS), que establece el número de litros que la caldera puede calentar por minuto. De esta cuestión va a depender que se pueda usar el agua caliente en los dos baños a la vez.

Reparar_calderas

En servicio técnico SERPA contamos con una gran oferta en todo tipo de calderas, podemos asesorarte sobre la mejor opción. Hay que tener en cuenta que las calderas son electrodomésticos de larga duración, que pueden superar los diez años sin averías ni problemas si realizas el mantenimiento adecuado asesorado por profesionales.