Según nuestra experiencia en servicio técnico SERPA  es habitual tener dudas antes de instalar uno de estos aparatos de climatización. La instalación de aire acondicionado no sólo permite refrescar una estancia, también puede subir la temperatura y deshumidificarla. Además, pueden instalarse en cualquier tipo de inmueble: un piso, una tienda, un establecimiento de restauración o incluso tu hogar.

El aire acondicionado no puede confundirse con la calefacción, ya que son sistemas diferentes. No podemos decir que un aparato de aire acondicionado es un sistema de calefacción, ni siquiera en el caso de que cuente con función de aire caliente. Es cierto que sirve para subir la temperatura de una determinada estancia, pero seguirá siendo un aparato de aire acondicionado.

Instalación_de_aire_acondicionado

El funcionamiento de este tipo de sistemas es más complejo de lo que pueda parecer. Ya que serán necesarios varios procesos químicos y físicos antes de que el aparato pueda expulsar el aire refrigerado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que habrá que instalar una unidad exterior, donde comenzará el proceso de climatización para este aparato.

Principales tipos de sistemas de aire acondicionado

En el mercado existen diferentes tipos de aire acondicionado adaptados a tus necesidades Sin embargo, podemos realizar una clasificación general dividiendo entre los sistemas de aire acondicionado centralizados y los sistemas autónomos. El primero difiere del segundo en que con una sola máquina se puede refrigerar todas las estancias de un inmueble.

En servicio técnico SERPA podemos ayudarte a encontrar el mejor aire acondicionado adaptado a tus necesidades solicita tu presupuesto para la instalación de aire acondicionado y muchos servicios mas.

Potencia

Cuestiones como la temperatura exterior, la cantidad de superficie acristalada, la orientación de las estancias o la ubicación geográfica son cuestiones relevantes a la hora de determinar la potencia necesaria para nuestro aparato; estos aspectos son muy importantes a la hora de escoger tu aire acondicionado.

Eficiencia Energética

Cada sistema  de aire acondicionado está etiquetado con un sistema de letras y colores que establecen cómo será su consumo energético. Cuanto menor sea este factor, más eficiente será el aparato permitiéndote ahorrar en tus facturas y evitando el incremento de tus gastos.

Ruido

También puedes conocer la potencia sonora del aparato antes de comprarlo. Si, por ejemplo, vas a instalarlo en un dormitorio debes tratar de que no superen los 24 decibelios. O si lo vas a utilizar en tu oficina o negocio debes tener en cuenta el ruido que este aparato pueda emitir.

Instalación_de_aire_acondicionado

En servicio técnico SERPA nos preocupamos por cuidar tu confort durante todo el año, contamos con equipo altamente calificado y comprometido por brindarte el mejor servicio, solicita tu presupuesto gratis. Deje el mantenimiento y la reparación de su equipo de aire acondicionado en nuestras manos.