Los calentadores de gas son aparatos extremadamente útiles y necesarios en épocas de inverno. Siempre que se encuentren en buen estado, ofrecen grandes ventajas en una vivienda. Al fin y al cabo son los calentadores los que suministran agua caliente a las viviendas. Y realizar mantenimiento de calentadores es necesario para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

importancia del mantenimiento de calentadores

Mantenimiento_de_Calentadores

El mantenimiento de calentadores de agua es necesario para asegurar el buen funcionamiento y ademas de cumplir con las normas de seguridad exigidas por la ley para tener estos aparatos de climatización en nuestro hogar.

¿Por que es necesario realizar mantenimiento de calentadores?

Un calentador de gas en buen estado nos ofrece uno de los elementos que más contribuyen a nuestra calidad de vida: el agua caliente. Por otra parte, el mismo calentador de gas en mal estado puede traer consecuencias mucho peores que la incomodidad de tener que ducharse con agua fría. Como sabemos, los calentadores de gas funcionan mediante combustión. Al quemar el gas, se produce el calor y se calienta el agua. Pues bien, esta combustión produce gases nocivos para nuestra salud. Por eso es tan importante el mantenimiento del calentador. Y contar con un equipo de profesionales altamente cualificados es indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de los aparatos de climatización que tenemos en nuestro hogar ademas  asegurarán de que tu salud y tu vivienda permanezcan siempre a salvo y en servicio tecnico SERPA tenemos al equipo mas calificado a tu disposición.

También debes de tener en cuenta los tiempos establecidos para su revisión;claro esta  teniendo en cuenta el tipo calentador que tengas:

  • Calderas de gas: cada 2 años.
  • Otras calderas (gasóleo, pellet…): todos los años.
  • Aire acondicionado (hasta 12 KW): cada 4 años.

Inspección obligatoria de instalaciones de gas

La mayor parte de las comunidades autónomas, si no todas, obligan a realizar una inspección de las instalaciones de gas cada cinco años. Durante esta inspección se revisa:

  • El funcionamiento del calentador.
  • Su estanqueidad, es decir, que la cámara interior donde se realiza la combustión es verdaderamente hermética.
  • El contador.
  • Las llaves de paso y de cierre.
  • Las gomas de la instalación.
  • El estado de conservación general de la misma.
mantenimiento de calentadores

Mantenimiento_de_Calentadores