¿Conoces la importancia de realizar Mantenimiento de Termos Eléctricos?

En los últimos tiempos se ha notado un incremento de usuarios que optan por la instalación termos eléctricos ya sea vertical u horizontal. Esto se debe a las numerosas ventajas que nos ofrece su instalación, la constante temperatura a la hora de calentar el agua, así como el hecho de que no sea necesario disponer de una instalación concreta como suele ocurrir con el gas. Los problemas siempre suelen surgir a la hora de mantener el termo eléctrico, ya que si no se realiza el mantenimiento conveniente, es posible que la avería pueda llegar a ser tan grave que se tenga que sustituir el termo.

En servicio técnico SERPA nos preocupamos por cuidar de tu confort durante todo el año ofreciéndote soluciones de reparación y  mantenimiento de tus aparatos de climatización para prolongar la vida útil de estos aparatos. Garantizamos la calidad de nuestros servicios gracias a nuestro equipo altamente cualificado de técnicos.

mantenimiento de termos electricos en Girona

Mantenimiento_de_Termos_Eléctricos

Es por esta razón que para garantizar el correcto funcionamiento de los termos eléctricos, estos aparatos deben someterse a controles regulares para evitar problemas con el paso del tiempo. Para mantener el termo eléctrico es fundamental llevar a cabo la revisión del ánodo de magnesio, una pieza en forma de vara pequeña que ayuda a retener la cal para que la cuba no se vea sometida a la corrosión con el paso del tiempo. La cal acaba por desgastar casi todos los elementos de un termo eléctrico y este tipo de Mantenimiento de Termos Eléctricos son fundamentales para prevenir daños y gastos a futuro .

Por ello, la revisión del termo eléctrico se convierte en una actividad obligatoria, que deben llevar a cabo profesionales. Su revisión, de 6 meses a 2 años dependiendo de la calidad del termo y de la dureza del agua, evitará la corrosión por las sales y la cal. En el caso de que la pieza no estuviera en correctas condiciones, se podrá sustituir para poder conservar el termo eléctrico horizontal o vertical.

 

Solicita tu presupuesto totalmente gratis!!

Mantenimiento de Termos Electricos en Girona

Mantenimiento_de_Termos_Eléctrico