Realizar Revisión de Calderas es imprescindibles para prolongar su vida útil y ahorrar en el consumo energético y esta es una de los mas frecuentes llamados que nuestros clientes solicitan en Servicio Técnico SERPA; ya que detectar a tiempo una posible falla puede ahorrar mucho dinero; ya sea en su negocio, empresa u hogar.

Las calderas a gas son un aparato tan común  que muchas veces nos olvidamos de su existencia y su necesario mantenimiento y revisión. Sólo hasta producirse algún incidente con el equipo o cuando vemos un aumento considerable en la factura, solicitamos su revisión.

Sin importar el tipo de caldera que utilicemos o el combustible con el cual funcione el aparato, la caldera siempre va a significar un costo importante dentro del presupuesto familiar o empresa. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y revisión la factura puede reducirse considerablemente.

La revisión que realizan nuestros técnicos se hace de manera directa en la caldera y cada una de sus partes; no solo a su sistema de gas. Este proceso es parte del mantenimiento que requiere la caldera para que funcione de forma correcta y eficiente. Es por esta razón que se ha establecido que  la revisión debe hacerse en períodos no superiores a los 5 años, aunque esto puede variar de acuerdo al territorio.

Aunque en muchos países; especialmente en Europa; es obligatorio realizar estas revisiones a estos aparatos.De hecho, existen ordenanzas que refieren a la necesidad de ejecutar inspecciones de forma periódica o los ciudadanos corren el riesgo de ser sancionados. 

Cabe mencionar que un 70% de los accidentes ocurridos con estos artefactos se deben al funcionamiento inadecuado y falta de revisión y mantenimiento preventivo; esta cifra deja en evidencia que la revisión o mantenimiento no es solo un gasto mas, sino una cuestión de prevención y seguridad.

revision de calderas

Revisión_de_Calderas

Es por esto que en servicio tecnico SERPA cuidamos de su confort durante todo el año los 365 días del año.