En el mercado encontramos diferentes tipos de calderas; pero como encontrar la adecuada para tu empresa,negocio u hogar puede ser una tarea complicada. En servicio técnico SERPA te ofrecemos la solución de climatización adaptada a tu necesidad, solicita tu presupuesto totalmente gratis y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte; estas a solo un clic.

Tipos de Calderas:

Entre los tipos de caldera existen varios tipos según su cámara de combustión y la eficiencia energética que tienen:

Según la cámara de combustión:

  • Caldera atmosférica: este tipo de caldera toma el oxígeno necesario para la combustión desde el interior de nuestra vivienda. La instalación de este tipo de caldera está prohibida desde el año 2010 debido a su inseguridad.

 

  • Caldera estanca: es aquella que está completamente cerrada y que utiliza el aire exterior. Se van a necesitar dos conductos, uno que recoja el aire del exterior y otro que extraiga los humos que se producen en la cámara de combustión.

Según la eficiencia energética:

  • Caldera convencional: caldera cuya temperatura media de funcionamiento puede limitarse a partir de su diseño y no está prevista para resistir la condensación del vapor de agua, por lo que los humos salen a una temperatura elevada.

 

  • Caldera de baja temperatura: esta caldera funciona con temperaturas de retorno de entre 35 y 40 ºC. Puede producir condensación ocasionalmente y adaptar la temperatura de funcionamiento a la demanda del usuario. Además, supone ahorros energéticos del 15 % respecto a las calderas convencionales.

 

  • Caldera de condensación: es la más eficiente ya que tiene rendimientos de más del 100%. Esta caldera utiliza el calor de los humos, que se condensan y hace que el flujo vuelva a la caldera. Esto conlleva un ahorro energético y económico. Cabe destacar que, el Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) obliga a los edificios de nueva construcción a la instalación de calderas de condensación y en edificios existentes solamente se podrá instalar de no condensación si existe una salida de humos que vaya directamente al tejado.

Ingresa a nuestra pagina y solicita tu presupuesto totalmente gratis!!